sábado, 28 de enero de 2012

LOS SEIS DEL SUR, PARTE 3

UNA TARDE

Descendieron como una tormenta que no avisa y arrasa todo, incontables, salvajes, brutales. Con la sed de destrucción, esa que ya había sido olvidada en este lugar del mundo. A su paso mas criaturas inmundas se fueron sumando, mas clanes se fueron adhiriendo, y mas cadáveres fueron quedando.

La lanza atravesó la espalda del humano sin dejarlo reaccionar. Sobre la ladera descendieron seis ogros. Fargrim salto hacia el frente sujetando su hacha y en el justo momento dio un salto, hundiéndola en la cabeza del primer ogro.

Dos bichos cargaron contra Bayas, el otro humano. Uno golpeo fuertemente con su garrote sobre el brazo izquierdo, mientras el otro dio uno, dos y ya casi en el suelo un tercer golpe en la cabeza y hombro del ya difunto guerrero.

Brandis de pie en medio de la ladera, se enfrentaba a tres aun jóvenes ogros. Como mejor podía detenía sus ataques, aunque ya algo de sangre brotaba de una de sus cejas. Belgos se movía como una serpiente entre los tres ogros hiriendo con su espada, una pierna, luego un brazo. El elfo era hábil, pero una roca mal pisada detuvo su movimiento, lo suficiente para que uno de los ogros atacara con furia. Justo en el momento que una flecha disparada por Etheran salvara al elfo de recibir un porrazo.

- Ira Solar!- Se escucho el grito del capitán Etheran, mientras su espada se inflamaba con llamas y rayos de luz brotaban de ella. Corriendo corto en un solo ataque la cabeza de los dos ogros restantes.
El ogro restante comenzó a correr hacia la cumbre de la ladera, de pronto se detuvo en seco y dio media vuelta. Los cuatro guerreros, estaban juntos armados y preparados, a solo diez pasos de el esbirro.
- Vaya, un ogro valiente.- Pronuncio el enano.
Fue entonces cuando lo vieron la cumbre de la ladera se lleno de muchos cuerpos fornidos, armados, ogros, mas de veinte.

Cargaron contra los guerreros...

La pelea estaba perdida, Brandis elevo una ultima plegaria a su dios. Realmente se estaba despidiendo del mundo. Cuando vio caer las piedras, si que eran estupidos esos ogros, se estaban matando entre ellos. Las piedras muy grandes, descendieron al valle, golpeando a los ogros, los cuatro por estar en mejor posicion sobre un monticulo no se vieron afectados. Unos ocho ogros murieron aplastados.

Belgos fue el primero en verlos arriba, empujando las rocas.
-Es ayuda!.

Dos mujeres y un hombre, descendiendo la colina, armados atacando por la retaguardia a los diez ogros que aun quedaban.

 Jarren se detuvo en medio de la colina y pronuncio algunas palabras mágicas, destellos azules salieron de las puntas de sus dedos impactando a uno de los ogros. La magia de Kynn había vuelto y el era un amante de sus artes.

Las heridas pronto fueron sanadas por la Clérigo, mientras con su maza aplastaba a otro de los ogros, eran novatos, igual que ella, eso hacia las cosas faciles.

Keira apuñalo a otro de los bichos y en pocos minutos la batalla cambio ya solo un par de ogros mas robustos que los demás, aun quedaban con vida. La espada brillante del capitán de la guardia refulgía en la caída de la noche.

...

Llevaban diez minutos descansando cuando el explorador chaasi regreso, no había manera de continuar, estaban rodeados de un ejercito ogro. Solo quedaba internarse en la cueva de mas arriba de la ladera.

Caminaron el espacio que los separaba del ingreso a la caverna. Cuando cayeron sobre ellos algunos ogros mas, en muy poco tiempo la pelea dejo al capitán fuera de combate. Y lo único inminente fue la huida, internándose en la caverna...

viernes, 27 de enero de 2012

DARMUID PARTE 1

Atrapado en un torbellino en el que todo es tan grande que se puede ver lo pequeño, todo es tan obscuro que la luz enceguece, en el que todo se siente sin cuerpo, en torbellino que he recorrido una y otra vez por ser quien soy.

Después de salir por milésima vez de ese torbellino volví a renacer en el sagrado Bosque de Armach, el cual en ese entonces no tenia ni la mas mínima noción de que existía, y eso ya hace mas de 7 años.

Lo que vino después de eso es tan escaso de colores y de emociones que no falta explicarlo con detalle, simplemente he vivido con Armachnesti toda mi vida (por lo menos esta), elfos sabios de gran corazón y gran temperamento, ninguno llama la atención, o por lo menos no tanto como yo a ellos, ninguno hasta hace poco tiempo cuando la conocí, la criatura mas hermosa que he visto en mas de lo que mi mente alcanza a recordar, y eso es mucho, por lo menos hace 10 meses cuando recordé cada una de mis vidas y decidí emprender mi camino, y mi misión.

Hay fue cuando paso, hay fue cuando saliendo de mi hogar en Armach, de la cabeza de la confederación, vi renacer en el cielo las 3 lunas, hay fue cuando supe que era el momento propicio para empezar mi camino real, y que agradecía que nos hubieran dado la oportunidad de explorar este enorme continente para buscar las respuestas que busco. Así que Zak y yo emprendimos nuestro viaje.

Eso hace ya una semana y desde ese día lo único que me ha sorprendido mas que ver renacer las lunas en el firmamento, es la belleza de la elfa a la que estoy acompañando para encontrar a su primo, el cual tiene un nombre muy extraño, tal vez debería decir muy frió, empiezo a darme cuenta de que la naturaleza me a empezado a guiar y a mostrar mi camino, un momento... Que es eso? son Ogros?... Zak llego el momento amigo mio... llego el momento.

BLIZZARD PARTE 1


Blizzard miró el horizonte que ante sus claros ojos se extendía. Ante él se hallaba un valle atravesado por el plateado de un río. La planicie del valle era ocasionalmente interrumpido por la imponente pero tranquila figura de un árbol y más allá se alzaban unas altas montañas culminadas por las frías nubes del cielo de la tarde.
Tres días de viaje serían suficientes para llegar hasta ellas.
Blizzard era un cazador experto, pero sabía también cuando retirarse. Y aunque no pretendía dejar a sus seres queridos abandonados a su suerte, sabía que era necesario primero hacerse de algunos socios que colaboraran al rescate.
Al borde del río se hallaba una población de humanos. Sería humillante pedir solo ayuda, así que decidió utilizar algunas verdades incompletas para comprar unos cuantos humanos.
Dijo que era un noble, cosa que era cierta, pero no aclaró que no tenía los fondos suficientes para financiar su arriesgada campaña. Además de compartir el botín con ellos les prometió pagarles veinte monedas de oro por día más indemnizaciones por heridas sufridas.
Al final del día había reunido un grupo suficiente para inviadir tres campamentos ogros.
Pero cuando estaba en mitad del camino uno de sus hombres le preguntó por el dinero.
Blizzard, intentando ocultar la preocupación dijo que estaba escondido y que les pagaría al finalizar la travesía, pero no oculto muy bien su temor.
El humano se levanto con una espada larga en su mano, y otros tantos junto a él. Pero uno de ellos, uno con una mirada misteriosa miró con preocupación la escena, y se levanto rápido como el pensamiento.
    No le hagan nada—dijo en tono desafiante.
    ¿Acaso nos traicionas y te unes al asqueroso elfo? — dijo el hombre que primero se levantara.
    Claro que no— respondió el aparente defensor bajando la guardia— lo que quiero decir es que estoy seguro de que le iría peor si dejamos a un silvanesti abandonado por estos lares. Hay muchos que los odian tanto que le harían algo peor de que nuestras espadas puedan hacer.
    En eso tienes razón— respondió el grandulón bajando la espada. — Pero yo no me voy sin por lo menos darle una paliza a este.
Ante semejante amenaza, Blizzard no dudó un momento más e intentó salir huyendo de aquel lugar, pero se encontraba completamete rodeado y fue alcanzado entre un tremendo alboroto en el que recibió patadas, codazos, puños y muchisimos otros golpes por todo el cuerpo dejandolo por fin inconciente.
            Antes de desmayarse, el cazador miró hacia el cielo y vió sorprendido como en él se volvían a alzar las dos Lunas de la neutralidad y el bien.

jueves, 26 de enero de 2012

LOS SEIS DEL SUR, PARTE 2

DOS NOCHES

Ya habían pasado dos meses, Brandis y Fargrim habían ingresado al cuerpo de exploradores de Bok, solo hacían vigilancia hacia el sur en los limites con el pantano cuyo nombre antiguamente era Guarida de ogros. Formaban parte de un grupo de 23 guardias exploradores, la mayoría humanos, un kender, dos Armachnesti y un Chaasi. No habían novedades fuera de pequeños grupos hobgoblin del norte que ya habían sido fácilmente dispersados.

En uno de los casuales encuentros con criaturas salvajes el enano estuvo a punto de recibir un golpe de gracia y pasar a mejor vida. Pero el elfo Chaasi, que conocieron se llamaba Belgos, salvo la vida del enano, desde entonces los tres comenzaron a andar mas juntos, a compartir su sed por el reconocimiento, su búsqueda de la gloria. Si, claro, estaban bastante lejos de ello.

El capitán del destacamento decidió tomar un grupo y llevarlo a revisar los rumores de una incursión ogra hacia el sur. Solo 5 elegidos. Entre ellos Brandis, Fargrim y Belgos. Los dos primeros días el guerrero humano estuvo muy callado, sentía algo en su interior que no lograba explicar. Y así llego la tercera noche, mientras viajaban por los pantanos del sur. No habían divisado nada hacia el atardecer, la luna amarillenta no salio como debería haberlo hecho. De por si eso era sorprendentemente extraño y mas aun cuando Brandis cayo inconsciente, de la nada, sin que nada pudiera despertarlo. Etheran, hijo del rey de Steimel, capitán de los exploradores de Bok, estaba pensando seriamente en ascender de nuevo y abandonar la exploración. Cuando ocurrió. El cuerpo de Brandis comenzó a alumbrar levemente y luego se apago. El hombre se levanto como si el mejor sueño de su vida hubiera acabado de suceder. Pero eso no fue nada, los hombres se sorprendieron de ver un nuevo firmamento con estrellas refulgentes y dos hermosas lunas, roja y blanca, levantarse por el oriente. Regresando a Krynn a sus días de esperanza, a sus días de gloria.

...

Estaban locos de alegría, solo habían salido a acampar por sugerencia de Keira. Jarren no había bebido en toda la tarde y Valenae estaba callada desde que había recibido la visita de aquel ángel. Tenia un hermosa sonrisa en su esbelto rostro elfico y llevaba una bella túnica sobre su armadura y colgando su maza de batalla. Jarren había desempolvado su túnica azul y coloco en su cintura el hasta entonces inútil saquito de componentes mágicos. Y así viajaron todo el día bajando por el camino que conducía fuera de Noblitt, querían matar goblins o lo que fuera, querían viajar por el mundo y no iban a parar hasta celebrar el regreso de sus dioses.

Jarren caminaba firmemente al frente con un baston en su mano derecha, mientras repasaba los pases magicos con su otra mano. Se sentia algo tonto de haber perdido tanto tiempo y no haber guardado la esperanza de que la magia volveria. Tenia mucho por recuperar, se decia mentalmente. - Dejar pasar una oportunidad es demasiado facil para quien pierde la esperanza-.

Y así llego la noche y como el ángel había anunciado la luna mortecina no apareció, en su lugar, se elevaron tres lunas como el ritual de Jarren comprobó mas tarde. Y la elfa elevo sus plegarias y por fin, después de todos estos años fueron escuchadas.

Keira contemplo todo maravillada, sus sueños de vivir una vida mas allá de las imposiciones de los Armachnesti parecían mostrar una puerta por donde ser encontrados. Y sus amigos eran felices. Ahora habían tantos caminos que tomar y todos parecían probablemente prometedores. Una chica hábil, junto a un mago con poder arcano y un clérigo con una férrea fe en el poder divino. Eso eran ahora. Y así llego el amanecer.

...

martes, 24 de enero de 2012

LOS SEIS DEL SUR


SEIS MAÑANAS
El sol hasta ahora despunta, Belgos, un elfo Cha`asi, caminaba hacia Monguin desde Noblitt, si, ya veo en tus ojos abiertos querida Lorai que no me crees. Dejame seguir con la historia.

El, con su piel oscura anda lejos, bastante diria yo, de su natal Neron. Y que lo habra llevado a viajar asi por un mundo tan extraño? Lo mismo que a ti y a mi hace tantos siglos. La aventura.
Llevaba toda la noche caminando. Ya sabes que no me gusta andar escuchando los pensamientos de la gente pero esta historia merece ser contada.
-La Liga, debi haber viajado a La Liga. Que seria de aquellos viajeros que iban a buscar suerte al norte?- El elfo, se movia oculto entre los ligeros bosques de la zona, algo cansado ya en su paso, con las botas sucias de tanto recorrer este mundo. No era muy mayor pero tenia una mirada ardiente. -Hace tiempo me propuse esto, quiero ser recordado, no me conformare con vivir por vivir, son muchos años los que me pueden quedar, pero asi sea uno solo, quiero que me recuerden-.

Entonces Lorai, el elfo siguio su camino, es de esos cazadores que saben golpear muy bien y que no necesitan de nadie para sobrevivir. Lo que siguio fue aburrido por un par de meses. Asi que miremos a Brandis y el enano.

Brandis y Fargrim, los dos discipulos de Anorath el Enmascarado Verde. Tenian todo su futuro definido. Cada día estaban mas cerca de su presentacion como Campeones de algun Abogado y esto les permitiria mostrar sus habilidades en la Arena. Tenian los contactos que se necesitaban, las armas y armaduras bien preparadas y las ganas de salir adelante en este oficio. Eso fue hasta el dia en que se vieron en medio de la disputa de dos minotauros, con las suficientes influencias como para acabar con sus carreras.

-Brandis, ya estoy cansado de viajar- pronuncio el enano esa mañana, mientras limpiaba su amellada armadura, los signos de una batalla contra un par de hobgoblins decoraban el cuadro de la colina. -Deberiamos pensar en ir a uno de esas tribus de mas al sur, a La Liga no podremos regresar-. Brandis, ultimamente andaba meditabundo, ya no comia tanto como antes y la sonrisa se le habia ido cayendo del rostro, antaño regordete del humano. La vida de viajero, cambia a todos, incluso a los guerreros. -Enano tonto, no voy a alquilar mi espada a un señor de esos. Sabes, ultimamente no he dormido bien, tengo pesadillas con un ser mitad buey, mitad hombre, no te rias!, no es un minotauro, es mas grande y de pelaje mas abultado-. Fargrim sonrio y le dio una firme palmada al costado del guerrero. -Tranquilo, yo tambien he tenido el mismo sueño, por eso te digo, vamos al sur, algo me dice que ese bicho nos esta llamando desde La Confederacion, ademas dicen que hay muertos vivos, eso lo quiero ver con mi propia hacha-.

Pasaron pocos meses hasta que encontraron la singular escultura del artista que representaba a un dios minotauro o al menos eso dijo el que la vendia, realmente no habia valido tanto la pena el viaje, lo raro era el sueño, pero ninguno pudo explicar nada mas. Asi fue como se quedaron en Pinal, acompañando mercaderes a las tierras de los Armach-nesti y algunas veces mas al sur. Eso por ahora fue lo que sucedio, esta historia como todas las que te cuento, ahora que ya no me ayudas a contarlas, son algo aburridaas al comienzo. Pero espera que se pone mejor, con mas accion como diria tu tia.

Que tienen en comun un humano que es borracho y una elfa Armach-nesti que todas las noches se sienta en una silla a orar?. Diez años de dolor, soledad y una joven elfa. Eso es lo que los une. Keira es huerfana, aprendio a rebuscarse su vida en los callejones de las ciudades, es una rebelde si se quiere, y reniega de todos los elfos de Armach, menos de su unica amiga, Valanae, las dos se conocieron hace muchos años cuando Keira llego a Bok escondiendose de sus padres.  Fue entonces cuando los dioses se marcharon de nuevo. Val, como le llama Keira, dejo de oir la voz del señor de la guerra, su dios y junto a ello perdio la direccion que ya tenia para su larga vida elfa. La guerra.Por otro lado, el borracho entro en la historia poco despues, Jarren el humano con sus casi treinta años, hacia trucos de magia para ganarse una botella pero poco a poco perdio la dignidad, la perdió entre recuerdos y sueños rotos.

-Un mundo sin magia- mientras se limpia el ultimo sorbo de vino que aun le escurre por la comisura de la boca. -Un maldito mundo sin magia-. Valanae no sabe como la elfa soporta al androjoso tipo, - No maldigas en mi casa-. Ella tambien siente compasion por el. Y por ella misma. Acaso no padecen los dos del mismo mal?, ella no se embriaga pero a veces cuanto quisiera hacerlo.

Eso pensaba mientras miraba por la ventana, el comienzo de una de sus tantas mañanas de espera.

Keira, es feliz, tal vez esto no sea una familia perfecta ni mucho menos un grupo de aventureros legendarios, pero al menos tiene compañia y poco a poco los ha ido convenciendo de salir a aventurar por las calles del poblado e incluso un poco mas, el otro dia mataron un goblin. Eso fue fabuloso y cuando el no esta ebrio, su humor es genial y tiene muchas historias de magos y espadas. Y Val, en lo profundo Keira lo sabe. Valenae es un espiritu sediento de aventura. Algun dia los terminara de convencer.

Y realmente ese dia no demoro mucho en llegar.

viernes, 13 de enero de 2012

INTRO

Y no fuimos pocos los que lo vivimos así, el conflicto con los elfos había terminado. Recién regresamos de los juegos, gloriosos, triunfantes y con docenas de coronas de honor. El mas glorioso comandante que hubiésemos pensado existiría entre nuestro magnifico pueblo, había sepultado a todos nuestros adversarios, preparando un ejercito de atletas capaces de conseguir todo lo que se propusiesen. Eramos la honra de toda la Liga. Y el Supremo Emperador amaba tanto a este comandante, no solo por ser su hijo mas adorado sino porque realmente era fácil amarlo, casi llevarlo al nivel de uno de esos dioses que nos habían abandonado.

Después de 20 largos años el hijo de nuestro Supremo Emperador había regresado. El que estaba perdido e incluso ya en nuestros corazones muerto volvió y cambio todo.

En solo unos meses había unido a todos en la política, en la guerra y nos llevo a la gloria en los juegos. Tal vez como nunca antes, todo Taladas admiraba nuestra fuerza, valor y honor, como nunca lo habían hecho.

PAX!!! PAX!!!, ese era el grito en todas las calles, y de una ciudad donde antes el desesperante ruido era omnipresente: rodar de pesados carromatos por las baldosas de piedra, mugir de rebaños que venían del campo y eran conducidos al matadero, gritos de los tenderos para atraer la atención de los paseantes, nos habíamos convertido en un pueblo alegre, orgulloso y con esperanza. Alababamos la PAX!, adorabamos a nuestro comandante, adorábamos a nuestro Supremo Emperador.

Muchos lo ovacionaron en la plaza y en el senado, pocos lo acompañamos a sus habitaciones esa noche y reímos con el mientras nos hablaba de sus amados hijos, un secreto que solo sus centuriones conocíamos. Y solo yo lo vi caminar solo, hacia su alcoba. La noche mas triste de toda la historia de la Liga.

Fue traición, y envidia. La sed de poder envilece al corazón. Ahora todos lloramos su partida, algunos honran su muerte y muy pocos aun creemos en su regreso.

historias de un centurión ebrio.

jueves, 12 de enero de 2012

MAPA DE TALADAS

PROLOGO

Hay días en los que uno se despierta de buen animo y otros en los que no. Así sucede para todo el mundo y hay diversas teorías sobre este hecho. Así también ocurre para los personajes de nuestras historias favoritas. Seguro uno no se puede poner a pensar en ello. Pero el caso es que así tambien es para ellos.
Dragonlance es un caso especial en este sentido, los personajes que nacieron de esas viejas sesiones de rol de esa ya clásica campaña de Hickman y Weis, demostraron que tenían vida propia, atrajeron a muchos escritores, jugadores, productores y geeks alrededor del mundo, mostrando que tenían vida propia, que trascendían el estar en un papel, para vivir en un mundo que entrelazaba los mundos de miles de personas en diferentes condiciones. Y si, a veces se levantaban de malas pulgas.

Fue así como un día un dios de esas tierras que incluían Ansalon, dejo escapar un soplido sobre un secreto que todos presentíamos, Krynn es mas que Ansalon. Parece obvio, pero luego vino la pregunta: entonces que hay mas allá?

Taladas, muy pocos lo conocen porque una cosa es saber un nombre pero conocer es haberlo vivido, o al menos así es con Taladas. Tienes que haber vivido en sus islas, tienes que haber visto sus criaturas, tienes que haber hablado con un minotauro de La Liga, solo hasta entonces comenzaras a conocer a Taladas.

Así fue como nació esta historia. Podias venir de tu amado Ansalon, pero como en la historia, solo eras un niño, tenias que crecer, tenias que ver el mundo, no solo lo que creías que era el mundo. Entonces, tu personaje también pudo tener malos días. Un hechicero frente a un rival de tres metros se enfrenta cuerpo a cuerpo, mal día. Tu Arquero Arcano moria y tu llorabas, olvidando la magia de resurrección, mal día. Te parabas frente a un Dragón de Fuego con tu espada y el bicho te arrancaba la espada con brazo y todo. Mal día. O sencillamente tu compañero dragón moría. Pésimo día.

Pero asi mismo, se contruia la historia, se creaban mas lazos, y al final se habia hecho algo de lo que se puede hablar en las noches con los demas. Se habia hecho una gran historia.

Y ahora era hora de regresar, de dejar que volvieran los días en los que los personajes se levantaban de buenas y de malas. Era tiempo de llevar la gran historia a la leyenda.